Asesoramiento
Acompañaiento psicológicos
Recursos acesibles

Psicológa clínica y social

Formadora

Tecnopedagoga

Integradora social

PsicoVan

Tu mano virtual en Diversidad Funcional

Esta app utiliza la cámara de tu móvil para ayudarte a reconocer todo tipo de billetes de forma automática. Además, una vez que identifica el billete, LetSeeApp te informa en voz alta qué divisa es y qué valor tiene el billete que analizaste.

Actualmente LetSeeApp cuenta con una base de datos capaz de reconocer 20 divisas diferentes en todas sus denominaciones, pero poco a poco irán agregando más. Entre ellas están el euro, dólares americanos y canadienses, pesos mexicanos, reales brasileños, rublos rusos, rupias indias, yuanes chinos y más.

Es una aplicación muy útil, especialmente para personas con discapacidad visual, pues reconocer un billete puede ser una tarea muy ardua para ellas. Aparte, LetSeeApp tiene un algoritmo que le permite reconocer billetes en mal estado y fuera de circulación, lo que la hace todavía más completa.

letseeapp reconocer billetes camara movil

LetSeeApp: para ciegos o con discapacidad visual - Apps en Google Play

‎LetSeeApp en App Store (apple.com)

En la última versión de Windows 10, llamada 2004, la opción de lupa ahora también incluye el sistema de voz a texto del propio narrador de Windows, pudiendo leer el contenido en pantalla y que se activa, bien apretando el play que incorpora la lupa o, con el cursor del mouse activando el botón que aparece en la barra de lupa.

Una mejora que irá bien a personas con baja visión.

 

Huawei ha creado una app que permite a las personas con discapacidad visual transformar las expresiones faciales en diferentes sonidos facilitando con ello las relaciones interpersonales. Se trata de Facing Emotion, una aplicación basada en Inteligencia Artificial capaz de convertir siete emociones en siete sonidos diferentes.

Así, gracias a ella las personas ciegas podrán interpretar la ira, el miedo, el disgusto, la felicidad, la tristeza, la sorpresa y el desprecio de su interlocutor.

¿Cómo funciona Facing Emotion?

La app Facing Emotion funciona, de momento, en el Huawei Mate 20 Pro, un móvil que se caracteriza por su procesador pensado para la Inteligencia Artificial. Para empezar a usarla, basta con presionar la cámara traserapara escanear la cara de la persona con la que hablamos e identificar diferentes rasgos como los ojos, las cejas, la nariz o la boca, además de las posiciones que hay entre ellos.

Una vez hecho esto, es hora de la Inteligencia Artificial que aplica un aprendizaje automático para que las personas con discapacidad parcial o total sean capaces de identificar la expresión del rostro de la persona con la que hablan.

Junto a la app, Huawei ha desarrollado también un soporte impreso en 3D pensado para que las personas invidentes que necesiten bastón puedan usar la app con manos libres. Los archivos se pueden descargar de forma gratuita desde Shapeways.

 

Vía | Android Community

Eye-D ayuda a personas con discapacidad visual a sea consciente de la ubicación, explorar y navegar a lugares cercanos de interés, evaluar su entorno con la cámara del smartphone y leer el texto impreso. Eye-D será el verdadero compañero para la mayoría de lass necesidades de asistencia diaria.

https://eye-d.in/

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,