Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Huawei ha creado una app que permite a las personas con discapacidad visual transformar las expresiones faciales en diferentes sonidos facilitando con ello las relaciones interpersonales. Se trata de Facing Emotion, una aplicación basada en Inteligencia Artificial capaz de convertir siete emociones en siete sonidos diferentes.

Así, gracias a ella las personas ciegas podrán interpretar la ira, el miedo, el disgusto, la felicidad, la tristeza, la sorpresa y el desprecio de su interlocutor.

¿Cómo funciona Facing Emotion?

La app Facing Emotion funciona, de momento, en el Huawei Mate 20 Pro, un móvil que se caracteriza por su procesador pensado para la Inteligencia Artificial. Para empezar a usarla, basta con presionar la cámara traserapara escanear la cara de la persona con la que hablamos e identificar diferentes rasgos como los ojos, las cejas, la nariz o la boca, además de las posiciones que hay entre ellos.

Una vez hecho esto, es hora de la Inteligencia Artificial que aplica un aprendizaje automático para que las personas con discapacidad parcial o total sean capaces de identificar la expresión del rostro de la persona con la que hablan.

Junto a la app, Huawei ha desarrollado también un soporte impreso en 3D pensado para que las personas invidentes que necesiten bastón puedan usar la app con manos libres. Los archivos se pueden descargar de forma gratuita desde Shapeways.

 

Vía | Android Community

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,