Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

En este apartado recopilaré todos los recursos para trabajar la estimlulación en NEE.

Causa y Efecto caja de luzEsta aplicación se centra en las capacidades táctiles del desarrollo a través de composición abierta, el lenguaje libre de las interacciones de exploración.

Hay 21 escenas con sonido de alta calidad y atractivas imágenes abstractas.

Escenas para interactuar de forma diferente, estimulando y explorando una variedad de ritmos, gestos y movimientos y el uso de múltiples manos.

Todas las escenas tienen contadores de tiempo de enganche - visuales y de sonido se desvanecen tan pronto como acaba la interacción.

Las actividades también pueden ser de interés para los padres de bebés recién nacidos que están explorando los dispositivos táctiles, por primera vez.

Más información

Una de las herramientas de estimación tanto visual como auditivo es las actividades de causa y efecto. Para el alumnado con necesidades educativas específicas, a veces es más accesible realizar estas actividades con las nuevas tecnologías.
Por ello, dejo una página donde hay actividades de causa y efecto para realizar online y un programa para crear actividades de este tipo de forma accesible.


El Búho Boo. Incluye cuatro actividades de teclado para realizar tareas de causa-efecto con los más pequeños. También dispone de actividades para introducción del ratón (movimiento, clic y arrastre).

Imagen del sitio web el búho boo

BabySmash. Sonidos, formas y colores que se muestran sólo a golpe de teclado. Licencia para sólo 10 usos. OJO: Para salir del programa, es necesario escribir BABYMASH con el teclado. Requiere Windows XP SP2 o superior. Página de descarga.


Página web que ofrece animaciones o presentaciones de diapositivas con música, que puede ser controlado por una serie de dispositivos de acceso comunes de asistencia. Están diseñados para ayudar a los niños a entender y generalizar la causa y el efecto (la unión de acción / reacción), una de las piedras de los cimientos para el aprendizaje temprano. Los vídeos se pueden jugar en línea o descargado para su uso en un PC o Macintosh.

http://www.priorywoods.middlesbrough.sch.uk/page_viewer.asp?page=Switch+%2F+Touch+Screen+Videos&pid=74
Cuando se trabaja con alumnado con diversidad funcional, sobre todo en las primeras etapas de la vida, son muy útiles las actividades de causa y efecto. Es por ello, que he pensado que sería interesante recopilar unos cuantos enlaces donde ofrecen actividades de Causa-efecto de forma gratuita:

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,