Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Aquí tenéis una recopilación de aplicaciones móvil y recursos que nos hacen más accesible el acceso a la cultura a las personas con diversidad funcional:

APPS de museos y monumentos que contienen audiodescripciones 

 Aplicaciones con función de audioguía de ciudades que contienen audiodescripciones 

 

Se aImagen de un regalocerca la mágica noche de los reyes magos, donde niños y mayores esperan juguetes y regalos. Es esa ilusión infantil que no entiende de edad, ni de condición, ni mucho menos de discapacidad.

Por ese motivo, es bueno saber con qué juguete disfrutaran más los infantes con diversidad funcional. Saber elegir el juguete más adecuado para cada niño no es tarea fácil, pero si satisface una ilusión única y a la vez la mejora en su desarrollo psicomotor.

Por esa razón, aquí dejo información y recursos de juegos y juguetes accesibles, esperando que sean de utilidad.


Documentación

Guía y libros para poder informarse mejor de cómo tienen que ser los juguetes y juegos accesibles:

 

Juegos y catálogos de juguetes accesibles:

Pictojuegos forma parte de una serie de aplicaciones desarrolladas con el fin de ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral y que se comunican más eficientemente mediante imágenes.

Sabiendo de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, y ayudándonos de pictogramas, podemos ayudarlos a comprender mejor su entorno así como estimular y ejercitar todos los aspectos relacionados con el lenguaje.

Todas las aplicaciones son desarrolladas por Aplex Factory, la división para el desarrollo de aplicaciones propias de Grupo Promedia SMPE.

http://www.pictojuegos.com/

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,