Asesoramiento
Acompañaiento psicológicos
Recursos acesibles

Psicológa clínica y social

Formadora

Tecnopedagoga

Integradora social

PsicoVan

Tu mano virtual en Diversidad Funcional

Ability Connect es una aplicación gratuita que permite la comunicación en tiempo real de varios dispositivos a través de Bluetooth sin necesidad de una conexión a internet -aunque también se puede utilizar mediante Wi-Fi o Datos móviles- y que cuenta con características avanzadas de lectura de contenido para adaptarse a las necesidades de varios colectivos de personas con discapacidad, como pueden ser personas sordas, con baja visión o dislexia.

Existen dos modos de funcionamiento: en el modo emisor el usuario podrá crear sesiones e introducir el texto que desee transmitir en tiempo real, y en el modo receptor, uno o varios usuarios podrán ver el listado de sesiones activas y podrán conectarse para recibir el contenido retransmitido por un emisor en tiempo real.

https://abilityconnect.ua.es/

 

Microsoft crea la app Group Transcribe para traducir y transcribir voz desde varios dispositivos

Microsoft ha creado la nueva aplicación experimental Group Transcribe, que utiliza varios dispositivos para proporcionar transcripciones y traducciones de voz en tiempo real, y que solicita la ayuda de los usuarios para hacer la Inteligencia Artificial (IA) más inclusiva.    Group Transcribe está dirigido a las personas que actualmente tienen que tomar notas en las reuniones, especialmente durante el trabajo, ya que es difícil realizar esta tarea y al mismo tiempo participar en las re ...

Leer más: https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-microsoft-crea-app-group-transcribe-traducir-transcribir-voz-varios-dispositivos-20210304183907.html

Uyariwawa es un dispositivo que emite vibraciones a sonidos establecidos por un protocolo. Si los familiares de la persona con discapacidad auditiva mencionan una palabra en particular, programada previamente en el equipo, el dispositivo vibrará de determinada manera y ayudará a la persona a identificar de inmediato la palabra.

La familia deberá grabar su voz con las palabras que considere más importantes para comunicarse con la persona. El dispositivo solo reconocerá esa voz, lo que evitará que extraños intenten comunicarse.

Principalmente el equipo de reconocimiento de voz está pensado para niños con discapacidad auditiva.

Fuente: Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Google ha presentado esta semana tres herramientas de accesibilidad dirigidas a personas con discapacidad auditiva o dificultades para la comunicación verbal. Se trata de Live transcribe, Live Caption y Live Relay.

Están ya disponibles para Android o iOS, aunque todavía se encuentran en fase de desarrollo.

Live transcribe utiliza el sistema de reconocimiento de voz de Google para transcribir de manera simultánea en la pantalla del dispositivo del usuario todo lo que dicen las personas de su alrededor. De este modo, una persona con problemas auditivos puede seguir una conversación o, por ejemplo, entender qué le dice un camarero. Además, ofrece la posibilidad de escribir su respuesta en la pantalla.

Está disponible en 70 idiomas y dialectos diferentes y ofrece la opción de poder cambiar de idioma durante la conversación. Se puede probar gratuitamente en dispositivos Android.

 

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,