Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Es un servicio en línea gratuito que funciona como traductor de lenguaje de signos. Esta herramienta permite la comunicación entre personas sin limitaciones y personas con limitaciones auditivas, a través de una intérprete llamada Iris.

Para usar esta aplicación, hay que entrar en hetah.net y seleccionar la opción ‘Traductor a lengua de señas’. Una vez allí, se debe escribir la frase que se desea traducir (hasta 140 caracteres) y luego el avatar realizará la traducción en lenguaje gestual. Este servicio, además, reconoce oraciones en inglés y francés. Incluso es posible realizar transcripciones de texto a braille.

menú de la web del traductor de signos

imagen de la app mostrando los botonesTS Aholab es una aplicación para dispositivos móviles Android cuyo objetivo es mejorar, apoyar y enriquecer la comunicación en personas que pueden utilizar el habla o tienen dificultades orales.

La aplicación busca proporcionar los medios necesarios para que dispongan de los recursos necesarios para poder expresarse en diversos contextos. Para ello, se hace uso de un conversor de texto a voz que proporciona al usuario si lo desea una voz personalizada y única.

El uso del servicio está optimizado para usuarios registrados en la plataforma Zure_TTS (http://aholab.ehu.es/zureTTS) del grupo de investigación Aholab, de la UPV/EHU. Plataforma que proporciona los medios necesarios para que el usuario pueda crear un modelo personalizado de su propia voz.

La aplicación consta de la siguiente funcionalidad:

  • Síntesis de texto a voz personalizada y disponible en varios idiomas (castellano, euskara, inglés, chino, eslovaco y catalán) así como la posibilidad de configurar varios parámetros de síntesis como pueden ser la velocidad, el tono, el volumen, etc.
  • Gestión y administración de locuciones sintéticas y categorías. El usuario puede crear y categorizar las diferentes locuciones según sus preferencias y necesidades pudiendo crear, renombrar o eliminar categorías así como reproducir, crear, renombrar, eliminar, añadir a favoritos, añadir al Modo Conversación, asignar gesto u obtener información de los diferentes archivos de síntesis.
  • Repositorio de archivos de síntesis Favoritos, para que el usuario pueda acceder de forma rápida a reproducir aquellas síntesis que más utilice.
  • Librería y sistema de asignación de gestos, donde el usuario puede asignar un gesto a las diferentes síntesis para reproducirlas posteriormente de forma rápida e intuitiva desde cualquier punto de la aplicación.
  • Modo Conversación, enfocado a proporcionar un servicio de síntesis rápido, directo y consecutivo para intentar suplir las necesidades que una persona con discapacidad oral pueda tener a la hora de intentar establecer una conversación con otra persona. Este modo se compone de:
    • Acceso a síntesis por defecto o coletillas comunes y frecuentes durante la situación comunicativa de una conversación. El usuario puede añadir sus propias locuciones por defecto en este punto según sus necesidades puntuales.
    • Realización y reproducción instantánea con la posibilidad de reproducir la última locución tantas veces como sea necesario. Se puede detener la reproducción actual de síntesis si así lo requiere la situación comunicativa.
    • Sistema de predicción de síntesis. Este sistema aprende con cada nueva síntesis que realice el usuario proporcionándole con el uso y paso del tiempo la posibilidad de expresarse rápidamente y de forma adaptada al mismo.

• Posibilidad de creación y carga de copias de seguridad así como reinicio de la aplicación, suministrando a la misma una portabilidad añadida pensada para futuros cambios de terminal móvil del usuario.

Más información en: http://aholab.ehu.es/zuretts/app/

App en google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Aholab.tts&hl=es

imagen de la appHelpTalk está dirigido a personas que no pueden comunicarse con fluidez oralmente o por escrito a través de profesionales de la salud, la familia o cualquier otra persona.
Permite a los usuarios crear grupos de acciones que representen sus necesidades en términos de comunicación, con las acciones más adecuadas para cada discapacidad / usuario.
Cuando el usuario toca cada una de las opciones del dispositivo habla el comando seleccionado.
HelpTalk tiene funciones relacionadas con la comunicación y de emergencia.

En Google Play

Què es gueopic?

Gueopic es una aplicación única y exclusivamente para personas con dificultades de comunicación como por ejemplo: niños con hipoacusia, autismo y otras discapacitades.

También podría ser muy útil y ayudar personas con problemas de alzheimer y a personas mayores con falta de comunicación.

La funcionalidad de gueopic es muy simple: todos los elementos aparecen en un solo menú, sin necesidad de entrar en submenús páginas adicionales; todo queda reflejado en una sola pantalla.

La intención de gueopic es adaptar y personalizar una aplicación de pictogramas a cada persona según su necesidad.

Página de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=genis.daniel.gueopic

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,