Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

PictoTalk es una aplicación de mensajería instantánea basada en pictogramas. Permite la comunicación usando pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura) como texto.

Esta aplicación permite a una persona comunicarse, usando su móvil o tablet Android, con cualquier persona del mundo utilizando pictogramas. Está disponible en Castellano, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

Para la comunicación es necesario elegir un nombre de usuario propio, y añadir a la persona con la que se quiere comunicar usando su nombre de usuario. A partir de ese momento se podrán comunicar usando pictos o texto. La aplicación permite reproducir los pictos y los textos, tanto los enviados como los recibidos.

Es muy configurable. Para la elección de los pictos usados para comunicarse utiliza PictoDroid Lite v3.0, por lo cual es muy fácil toda la gestión de los pictos: añadir, eliminar, cambiar, renombrar, etc. También es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

Eso sí, no encripta los mensajes, por lo que se aconseja no enviar datos comprometidos como pueden ser contraseñas y números de tarjetas de crédito.

No puede haber dos usuarios con el mismo nombre, si se intenta escoger un nombre que ya está seleccionado, no se permite.

PictoTalk puede no funcionar en algunas redes WiFi corporativas (empresas, administraciones, universidades, etc.). Por temas de seguridad estas redes no permiten el acceso a algunas direcciones de Internet, debido a esto PictoTalk no funciona en esas redes a pesar de no ser una aplicación dañina.

En Google play

Web del autor

Dictapicto permite convertir en tiempo real, y de forma deslocalizada, el lenguaje oral, la voz, en información visual.

Está pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

Además, se presenta como una herramienta sencilla y práctica con la que preparar de forma ágil materiales básicos para, por ejemplo, la preparación de normas o historias sociales sencillas.

imagen de la app

En Google play

Visitar sitio web

Pictogram es una plataforma completa para el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en niños y adultos con dificultades comunicativas asociadas a autismo, trastorno generalizado del desarrollo, parálisis cerebral, etc. Se compone de Pictogram Web y Pictogram Communicator.

  • Pictogram Web es una plataforma en la nube donde padres y terapeutas pueden gestionar el vocabulario de su hijo o alumno, pueden personalizar su comunicador, realizar sesiones de terapia, visualizar resultados y estadísticas, etc.
  • Pictogram Communicator es el comunicador en versión app que tiene un modo de comunicador para el alumno y un modo para el terapeuta.

logo de la app

En Google Play

Visitar sitio web

 

Se presenta "Wickipicto", inspirada en la wickipedia, es un espacio en la red donde todas las personas con problemas de comunicación, puedan buscar aquellas palabras que aparecen de manera cotidiana en su vida y verlas traducidas a imágenes y pictogramas. 

Un pequeño diccionario donde padres y profesores podrán acudir para que los niños entiendan a través de pictogramas el significado de una palabra. Es una aplicación para su uso tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, muy sencilla de usar.

Con Wikipicto podemos añadir nuevas palabras o proponer una definición más exacta o más completa de una palabra ya existente. También permite subir pictogramas o imágenes propias para transmitir con mayor eficacia aquello que queremos que entiendan.

Se muestran los apartados de wikipedia

 

https://www.wikipicto.com/

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,