Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Acércate a la discapacidad es una aplicación en la que se enmarcan tres talleres de sensibilización diferentes: “Vía-Vida”, “Ponte en mis zapatos” y “Deporte y discapacidad”. Como en la situación de distanciamiento social que vivimos en la actualidad debido a la pandemia, no es aconsejable realizar sesiones de sensibilización en los centros escolares, universitarios y/u organizaciones de índole similar, se ha desarrollado esta APP llamada “acércate a la discapacidad” que permite llegar al público objetivo a través de las nuevas tecnologías.

Ver más información pinchando aquí.

En la aplicación encontrarás diferentes apartados, ofreciéndote un formato digital.
Por lo que puedes encontrar testimonios de personas con discapacidad, y conocer en primera persona su experiencia.
Y también puedes poner a prueba tus conocimientos contestando a una serie de preguntas.
Además, incluye un divertido simulador para poder vivir en primera persona las consecuencias de tener una discapacidad.
Esta aplicación móvil está desarrollada por Javacoya, el centro tecnológico de ASPAYM Castilla y León, junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Una innovadora 'app', diseñada por una empresa granadina surgida en la Universidad de Granada: Everyware Technologies, destinada a desarrollar y potenciar las competencias comunicativas y lectoras de alumnos con necesidades educativas especiales.
El origen de esta 'app' está en la detección de las necesidades educativas especiales derivadas de una deficiencia auditiva de un grupo de estudiantes que, en el Colegio Cajagranada de necesidades especiales, encuentran la atención especializada que necesitan para formarse como alumnos y como ciudadanos integrados en la sociedad.
Según los desarrolladores de la aplicación, la deficiencia auditiva conlleva trastornos específicos del lenguaje y puede provocar retrasos cognitivos más o menos graves, y eso fue lo que les llevó a plantear nuevas formas de actuar con estos niños para mejorar la comunicación, las relaciones sociales entre iguales, en el entorno escolar y familiar.
La 'app' está enfocada a las necesidades de cada alumno, teniendo como objetivo general favorecer el intercambio comunicativo y el desarrollo de habilidades básicas para aumentar el léxico y mejorar la lectura.

 

Fuente: 20minutos

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web.

Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc y siete nuevas "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos.

Ardora es totalmente gratuito, siempre y cuando sea usado de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines estrictamente educativos. No está permitida su descompilación en todo o en parte.

Enlace: http://webardora.net/descarga_cas.htm

AbaPlanet es una app de aprendizaje avanzada y extensible que permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras de vocabulario básico. Incluye un sistema inteligente que adapta automáticamente el nivel de dificultad a medida que el alumno va aprendiendo.

AbaPlanet también permite definir sesiones personalizadas de aprendizaje y adaptar el funcionamiento de los ejercicios teniendo en cuenta las capacidades de cada niño.

Enlace: http://www.abaplanet.com/es/

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,