Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Una innovadora 'app', diseñada por una empresa granadina surgida en la Universidad de Granada: Everyware Technologies, destinada a desarrollar y potenciar las competencias comunicativas y lectoras de alumnos con necesidades educativas especiales.
El origen de esta 'app' está en la detección de las necesidades educativas especiales derivadas de una deficiencia auditiva de un grupo de estudiantes que, en el Colegio Cajagranada de necesidades especiales, encuentran la atención especializada que necesitan para formarse como alumnos y como ciudadanos integrados en la sociedad.
Según los desarrolladores de la aplicación, la deficiencia auditiva conlleva trastornos específicos del lenguaje y puede provocar retrasos cognitivos más o menos graves, y eso fue lo que les llevó a plantear nuevas formas de actuar con estos niños para mejorar la comunicación, las relaciones sociales entre iguales, en el entorno escolar y familiar.
La 'app' está enfocada a las necesidades de cada alumno, teniendo como objetivo general favorecer el intercambio comunicativo y el desarrollo de habilidades básicas para aumentar el léxico y mejorar la lectura.

 

Fuente: 20minutos

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,