Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

La app ‘EmpowerYOU’ ya se encuentra disponible de forma totalmente gratuita para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android o iOS. Y como explica el CERMI, “te enseña a ti y a toda la sociedad que todos somos diferentes y que las personas con discapacidad son seres humanos con dignidad y tienen los mismos derechos que las demás personas. Y además, te ayuda a luchar contra las discriminaciones que sufres en tu vida diaria.

Para ello, la app contempla la herramienta ‘Empower Apps’, recopilatorio de aplicaciones y recursos tecnológicos accesibles ordenados por temas: ‘Educación’, ‘Formación y empleo’, ‘Mujeres y niñas con discapacidad’, ‘Orientación jurídica’, ‘Salud’, ‘Participación’, ‘Turismo, ocio y cultura’ y ‘Otros apoyos a la autonomía personal’.

Es más; la app también incluye la herramienta ‘Personas que ayudan a personas’, a través de la cual el usuario podrá solicitar ayuda, apoyo y asesoramiento a personas voluntarias sobre los distintos temas anteriormente referidos.

 

- Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.technosite.empoweryou

 

 

- Para descargar la app ‘EmpowerYOU’ para dispositivos con sistema operativo iOS, clica aquí.

https://itunes.apple.com/us/app/empoweryou/id917218016?mt=8

EN4DIS es una aplicación que permite poner a disposición de las personas con discapacidad toda la información relativa a la accesibilidad y la evaluación de diferentes entornos, que pueden ser desde edificios, hasta espacios abiertos.

Esta aplicación móvil permite tanto generar como visualizar información de accesibilidad de los diferentes entornos.

botones de la app

Fuente: EFE 31/03/2015

El Ministerio de Justicia ha lanzado una aplicación para móviles a través de la que se atenderá las consultas de las personas con discapacidad auditiva o del habla, que podrán comunicarse mediante mensajes de texto en tiempo real.

Según ha informado Justicia en un comunicado, la aplicación, de nombre "Texmee", está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y permite contactar con el servicio de información del Ministerio.

La medida forma parte del Plan 2015 de aceleración de la Justicia en entornos digitales, con el que se pretende hacer la administración más "abierta, accesible y centrada en las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI".

El Ministerio destaca que hasta un 75 por ciento de la población española emplea tecnologías móviles, por lo que podrá hacer uso de este nuevo canal de comunicación.

Proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles, gratuitas y accesibles que faciliten y enriquezcan las visitas a destacados museos y espacios culturales españoles.

Disponen además de recursos opcionales como son los subtítulos, la traducción a lengua de signos o la audio-descripción para mejorar la experiencia de las personas sordas, ciegas y deficientes visuales.

AutoresProyécto Áppside en el que participan la Fundación Orange y GVAM Mobile Guides For All.

Idiomas:  Se encuentra en Español.

Licencia:  Es gratuita.

Visita este artículo en Compartolid, amplía la información y acccede a los links de descarga: http://www.compartolid.es/appside/

Subcategorías

Novedades de accesibilidad en relojes inteligentes.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,