Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas desarrollada en España ofrece lenguaje de signos, subtitulado y audiodescripción para que ciegos y sordos puedan ir al cine.imagen aplicación

La herramienta, denominada "Whatscine", ha sido creada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, que la presentan este jueves 12 en una sala de la capital española.

Los tres sistemas de accesibilidad, además de auriculares y unas gafas especiales de visión transparentes, como otra alternativa de comprensión de la gran pantalla, no interfieren con la visión y el audio del resto de los espectadores, según explicaron los promotores en un comunicado de prensa.

El espectador, señalan, sólo tiene que llevar al cine su propio dispositivo (Smartphone, Tablet o gafas), descargar la aplicación de forma gratuita, conectar al sistema wifi de "Whatscine" y elegir la modalidad de accesibilidad que desee, sin ningún coste añadido.

Fuente: EFE

Enlace: http://www.whatscine.es/

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,