Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

La multinacional alemana Siemens está desarrollando un sistema que ayuda a las personas ciegas y deficientes visuales a andar de forma segura a través de las ciudades.
En colaboración con la Universidad Técnica de Braunschweig y varios socios, Siemens está trabajando en un sistema de asistencia integral a las personas con discapacidad visual, en el marco de un proyecto de investigación titulado InMoBS (Inner-city mobility support for the blind and visually impaired).
Entre otras cosas, explica la nota de prensa de la compañía, la solución se basa en los datos transmitidos entre la infraestructura de tráfico y los dispositivos móviles de las personas ciegas. Las situaciones críticas se producen en las intersecciones, por ejemplo. Aunque las señales de los semáforos por lo general emiten un pitido para informar a las personas con discapacidad visual, éstas no saben cuánto tiempo va a estar la luz en verde o por dónde exactamente es seguro caminar. Para proporcionar dicha información, Siemens integra en los smartphones su tecnología car2x, que se utiliza para transmitir datos entre los coches y las infraestructuras de tráfico.
Para sus paseos, muchas personas ciegas ya están utilizando aplicaciones de teléfonos inteligentes sin barreras que les permiten navegar a través de las ciudades con la ayuda de los datos del GPS y mapas digitales. El proyecto InMoBS utiliza esta tecnología para su sistema de asistencia. que proporciona a sus usuarios un planificador de rutas en línea que pueden utilizar en casa para encontrar la ruta con menos barreras a sus destinos. La aplicación de smartphone emite señales de vibración o guía verbalmente a los usuarios a lo largo de esta ruta.
  
Semáforos
Siemens ha estado trabajando en tecnologías y estándares para la comunicación entre vehículos (Car2Car) y entre los vehículos y los sistemas de infraestructura de tráfico, tales como semáforos y señales (car2x) durante varios años. La información se intercambia para mejorar el flujo de tráfico.
A modo de ejemplo, el motor de un coche sólo se apaga automáticamente cuando al vehículo se le notifica que un semáforo se mantendrá rojo durante una cierta cantidad de tiempo. Esta comunicación también puede prevenir atascos y accidentes, haciendo que un coche advierta a los vehículos que tiene detrás de las malas condiciones del camino, por ejemplo.
Investigadores del departamento de investigación global en Tecnología Corporativa de Siemens están desarrollando módulos de software y de comunicaciones para la transmisión inalámbrica de datos entre vehículos e infraestructuras de tráfico.
 
Fuente: tendencias

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,