Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Dar una mano a veces sólo es cuestión de prestar la mirada. Esa es la consigna de Be my eyes (Sé mis ojos), una nueva aplicación para celulares que busca conectar a través de videochat a personas ciegas con voluntarios de todo el mundo que los ayuden a resolver tareas cotidianas, desde leer el prospecto de un remedio, la fecha de vencimiento de un alimento o hasta orientarse en la calle.

El funcionamiento de la Be my eyes es muy simple. Al descargar la aplicación, el sistema pregunta si el usuario es no vidente o voluntario. Las personas ciegas sólo necesitan enfocar con la cámara del teléfono el objeto de su consulta. Así se inicia una videollamada para pedir asistencia a algún voluntario disponible en ese momento, quien recibe una notificación. La persona dispuesta a "prestar sus ojos" describe lo que ve a través de su smartphone.

"Sólo se tarda un minuto para elegir la lata derecha del estante, mirar la fecha de vencimiento en la leche o encontrar algo en la heladera si usted ve. Pero para las personas con deficiencias visuales las tareas más pequeñas en su casa pueden a menudo convertirse en retos mayores. Be My Eyes espera cambiar eso", sostienen sus creadores.

La app fue desarrollada por la empresa danesa Robocat y por el momento sólo está disponible en Dinamarca y para el sistema operativo iOS, aunque también será compatible con Android.

Fuente: sinmordaza.com

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,