Blind Explorer es un sistema de guiado sensorial que integra sonidos binaurales (sonidos 3D) y tecnologías avanzadas de navegación por satélite, permitiendo a cualquier persona con discapacidad visual desplazarse de forma autónoma y segura por caminos desconocidos y sin necesidad de cobertura móvil en entornos al aire libre.
Es una aplicación con diseño para todos (4All), intuitiva y funcional, donde se utilizan sonidos 3D como estímulos acústicos que aporta a la solución una forma de guiado que permite al usuario navegar hacia el rumbo, destino, o por el camino correcto sin tener que visualizar el móvil.
Funcionalidades de la aplicación:
- Rutas: Navegación por rutas o recorridos pregrabados con alta precisión disponibles en la aplicación.
- Explora: Crear tus propias rutas con la función explora y mediante unos sencillos pasos la aplicación irá grabando la posición en tiempo real.
- Mapa: Información de la ruta seleccionada identificándola en el mapa y sus puntos de interés, señalizaciones o advertencias de peligro.
- Brújula: Permite el guiado hacia un rumbo previamente marcado.
- Solicitar ayuda: Permite al usuario enviar un SMS de ayuda con la información de la última localización desde un botón de la pantalla principal.