BBVA ha desarrollado una nueva aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve.
Gracias a la tecnología utilizada, la aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas óptimas para el usuario y comunica el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono. Esta aplicación complementará los servicios de accesibilidad que BBVA pone a disposición de las personas con discapacidad a través de la app y la web corporativas.
El desarrollo de esta nueva aplicación ha contado con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y de la empresa GFT, encargada de desarrollar la parte móvil de un proyecto muy exigente en cuanto a accesibilidad y usabilidad. Durante tres meses, una treintena de personas de diferentes puntos de la geografía española han participado en el programa piloto de esta iniciativa innovadora, que pone en contacto el móvil del cliente de BBVA con la red física de cajeros de la entidad bancaria.
Fuente: BBVA