Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

T.V. Raman, un programador ciego que trabaja para el motor de búsqueda de Internet Google, está desarrollando un software para hacer accesibles los teléfonos móviles con pantalla táctil, facilitando así su uso por parte de los usuarios con su discapacidad visual, según informó el diario "The New York Times".

Los nuevos modelos de teléfonos móviles, como sucede con el i-Phone de Apple, entre otros, no tienen teclado y se manejan mediante su pantalla táctil, lo que complica su utilización a los usuarios ciegos y con discapacidad visual, ya que estos aparatos no cuentan con teclas que puedan identificarse mediante símbolos en relieve.

Por ello, el software que está desarrollando Raman pretende que se puedan marcar números de teléfono en la pantalla táctil igual que en un teléfono con teclado, así como servirse del GPS, con el que vienen dotados muchos de los nuevos terminales, para orientarse en sus desplazamientos.


Fecha de publicación de la noticia: 09-01-2009
Extraída de Solidaridad Digital

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,