Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

SAINE está dirigida a personas con discapacidad visual, es una app que realiza un análisis de la escena captada (en formato apaisado) por la cámara trasera del dispositivo. El análisis de la escena proporciona:

Muestra una descripción hecha por la app

  • El número de personas en la escena,
  • Su situación (izquierda, centro, derecha) y,
  • Su distancia (próximo, cercano, lejano).

La notificación al usuario se realiza bajo solicitud mediante la pulsación de los botones de volumen del terminal o bien mediante la ocultación temporal de la cámara que capta la escena. Cuando el terminal entra en modo de bloqueo, la aplicación continúa en ejecución con la pantalla apagada (para reducir el consumo de energía) y sólo admite solicitud de notificación mediante la ocultación de la cámara. Las notificaciones se realizan mediante mensajes de voz generados por el motor TTS (para óptimos resultados se recomienda la instalación del motor Ivona y el fichero de voz en español que se desee). Los mensajes de voz se reproducen mediante el altavoz del dispositivo o auriculares inalámbricos bluetooth que soporten perfil A2DP.

Mediante deslizamiento táctil en la pantalla de izquierda a derecha, se accede al menú de configuración en donde se puede seleccionar:

  • Resolución de la captura (las resoluciones mayores implican más necesidad de memoria y mayor tiempo de cómputo),
  • Autobloqueo de pantalla (la pantalla se puede apagar durante la ejecución sin que ello detenga la aplicación),
  • Detección de sonrisas (experimental, sólo en el rostro más próximo en la escena),
  • Configuración de etiquetas NFC (permite lanzar la aplicación y solicitar notificaciones, sólo en terminales con esta tecnología, precisa de etiquetas NFC).

(Desarrollado por el Grupo VISILAB de la Universidad de Castilla-La Mancha [UCLM] bajo el patrocinio de INDRA Tecnologías Accesibles, la Fundación Adecco y la Cátedra INDRA-UCLM)

Descargar en Android

Noticia en prensa

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,