Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Tweri es una aplicación pensada para los primeros estadios de la enfermedad, que permite al cuidador saber dónde está la persona con Alzheimer, en caso de que exceda una zona de seguridad o un tiempo límite de paseo determinados con anterioridad.imagen app

Para un correcto funcionamiento, hay que descargar la aplicación en el teléfono móvil del afectado, establecer en ella una zona de seguridad y un tiempo máximo para sus paseos y configurarla con una cuenta de correo electrónico de un familiar, a quien se avisará ante cualquier incidencia.

Cada vez que la persona con Alzheimer salga sola a la calle, deberá activar el modo paseo de la aplicación y, al tener almacenada la información de la zona y del tiempo, si en algún momento los excede, se enviará un correo electrónico al familiar para que conozca la última posición geográfica registrada. Otra posibilidad es que la propia persona con Alzheimer se sienta desorientada, en un entorno que desconoce o durante más tiempo del deseado. En ese caso, bastará que pulse un botón para que se avise a su familiar.

Al contar con GPS, esta app de geolocalización permite conocer dónde se encuentra la persona, pero hay que ser previsores y tener el móvil siempre cargado. Debido al uso del GPS, la batería se consume de manera significativa y con mayor rapidez que en circunstancias normales. Cada vez que se tenga la intención de utilizar la aplicación, hay que comprobar que se tiene batería suficiente.

Tweri se puede descargar para iPhone y móviles con sistema operativo Android gratuitamente.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,