Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite mejorar las competencias básicas (matemáticas, lenguaje, conocimiento del entorno, autonomía y habilidades sociales) de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y con síndrome de Down.

La aplicación, denominada 'Picaa' y disponible en el App Store de forma gratuita, puede utilizarse en los dispositivos electrónicos iPhone, iPad y iPod touch, y se ha traducido a varios idiomas, entre ellos el inglés, el gallego y el árabe.

Su desarrollador principal, Álvaro Fernández, explica que la plataforma está dirigida sobre todo a niños y adolescentes con discapacidad cognitiva, visual o auditiva, "y plantea una serie de actividades que fomentan la percepción, la adquisición de vocabulario, la mejora de la fonética y sintaxis, el desarrollo de la memoria y la coordinación ocular-manual".

'Picaa' se ha diseñado gracias a un estudio realizado con 39 alumnos con necesidades educativas especiales pertenecientes a 14 centros formativos de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.

Fuente: SERVIMEDIA

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,