Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El director de Gobierno de Presidencia, Seguridad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, y la concejal de Accesibilidad y Mantenimiento de la Red Viaria, Gloria Marrero, han presentado la nueva aplicación digital 'LPA Accesible'.

Según informa el Consistorio capitalino, se trata de una herramienta de Accesibilidad de la ciudad que el Gobierno local habilitará próximamente en móviles destinada para las Personas con Movilidad Reducida (PMR) de la capital grancanaria.

En este sentido, Rivero explicó que a través de esta aplicación, que se podrá descargar en los formatos IOS (Iphone y Ipad), "los ciudadanos podrán conocer de primera mano los puntos de negros y blancos de los edificios, calles, vías y equipamientos urbanos de la capital grancanaria, visualizar las posibles barreras arquitectónicas y recibir alertas especiales sobre la accesibilidad de distintos puntos de la ciudad, pudiéndose filtrar en distintas categorías".

Además, se podrá enviar automáticamente alertas e incidencias a familiares, usuarios o policía local para reportar la localización en el caso de que la persona sufra un incidente o necesite asistencia, lo que permitirá también actualizar constantemente la herramienta.

Fuente: http://www.que.es/las-palmas/201208291509-palmas-gran-canaria-implanta-aplicacion-epi.html

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,