Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Las fundaciones Vodafone y Barcelona Mobile Capital han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar aplicaciones y servicios tecnológicos dirigidos a personas con discapacidad.
Según informaron ambas entidades, el objetivo del proyecto es la creación de un Centro de Competencia en el marco de la ‘Mobile Word Capital’ (MWC), que permita que la tecnología beneficie a estos colectivos. El centro, denominado ‘m4All’, tendrá el foco en la atención puesto en el desarrollo y fomento de soluciones para personas con discapacidad.
Asimismo, las dos fundaciones han firmado una declaración de intenciones para participar en otros centros de competencia dentro del programa de la ‘Mobile World Hub’.
“La firma de esta carta de intenciones para crear el Centro de Competencia es un nuevo ejemplo del papel protagonista de la ciudad en materia de tecnología e innovación responsable y viene a respaldar su nombramiento como capital mundial del móvil entre 2013 y 2018 y ciudad anfitriona del Mobile World Congress, entre otras muchas iniciativas”, afirmó el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.
Entre los compromisos del convenio de colaboración se incluyen versiones de teatro accesible en Barcelona, así como diferentes eventos que “puedan servir de referencia internacional de cómo las aplicaciones sobre plataformas Android pueden resolver barreras a las que se enfrentan personas con discapacidad”, explicaron fuentes de Vodafone. Además, se intentará promover la accesibilidad mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las bibliotecas barcelonesas.
El director general de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé, manifestó que “las tecnologías móviles pueden y deben jugar un papel clave para ayudar a eliminar barreras y democratizar el acceso a las tecnologías de la información a toda la población, independientemente de sus circunstancias personales y lugar donde vivan”.

Fuentes: lainformacion.com

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,