Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

El sistema de comunicación que describo a continuación ya existe y es usado por personas sin habla. Pero he añadido una variante divisoria.
Imaginad que os queréis comunicar con una persona que tiene adquirido el nivel de lectoescritura pero que en ese momento no dispone de su plafón comunicativo. Un buena opción es recurrir al abecedario invisible, ¿cómo? Dividiendo éste en 4 partes muy fáciles de explicar a la otra persona:
Cuando quiera referirse a una vocal deberá levantar la cabeza o la mirada hacia arriba y el receptor debería ir diciendo las vocales hasta que el emisor le hiciera una señal de selección.
El resto del abecedario se dividiría en 3 partes (tal como se muestra en la imagen). Así de la B a la K el emisor debería girar la cabeza o la mirada hacia la izquierda; de la L a la R debería mirar o mantener la cabeza hacia al frente y de la RR a la Z el emisor debería girar la cabeza o la mirada hacia la derecha.
En todos los casos el receptor debería ir diciendo las letras hasta que el emisor le hiciera una señal de selección.

Estructura de abecedario invisible
Inconvenientes:
Recordar les letras que el emisor va transmitiendo y la estructura de abcedario imeginaro.
También requiere de tiempo.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,