Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Después de observar algunos comunicadores alternativos que utilizan la programación de barrido de pantalla en la cual el ordenador va marcando en una plantilla letra por letra y cuando el usuario observa que esta marcada la letra que quiere la selecciona mediante un dispositivo hatware; he notado que al ser un barrido letra por letra la comunicación se hace muy lenta y puede llegar a impacientar al propio usuario.

Con el objetivo de agilizar la selección de la letra y sin estar segura de que el sistema ya exista o se pueda programar en el barrido de pantalla, he pensado que se podría crear una plantilla donde la primera fila y la primera columna fuesen números, así si el barrido sólo pasea por esas dos zonas, el usuario sólo debería seleccionar un número de la fila y otro de la columna como si jugara juego de los barcos. Eso en mi opinión agilizaría la comunicación entre emisor y receptor.
Ejemplo de plantillaPara mostrar con más claridad la idea que quiero transmitir, a continuación doy un ejemplo: Si queremos seleccionar la letra T, primero el barrido se hará de forma horizontal en la primera fila y tendremos que seleccionar el número 4 , a continuación el barrido se realizará de forma vertical en la primera columna y en ese caso también tenemos que seleccionar el 4 los dos números lleva a la letra t. Por lo tanto con este sistema tan sólo tenemos que realizar el barrido en la primera fila y en la primera columna.
Ejemplo práctico
Pero este método aún sería más eficaz sin el uso del ordenador. En este caso el receptor debería ir diciendo los números de la primera fila hasta que el emisor le hiciera una señal de selección, luego haría lo mismo con los números de la primera columna.

Esperando que este idea sirva para crear nuevos sistemas de comunicación más ágiles.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,