Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

El SIStema de COmunicación para la DIScapacidad (SISCODIS) es una aplicación que dota a las personas con diversidad funcional la posibilidad de comunicarse.

SISCODIS es un programa de ordenador con una distribución gratuita, que permite la comunicación de personas que tienen dificultades para hacerlo oralmente. La comunicación se realiza utilizando sistemas aumentativos de comunicación o mediante lectoescritura.

Para Sistema Operativo: Windows 98, 2000, XP, 7

Se compone de dos aplicaciones independientes: interfaz del comunicador y la Herramienta de Gestión:

1. El entorno de trabajo del usuario de la aplicación, con la que podrá comunicarse, crear documentos, enviar correos, 'hablar' por telefonía IP o realizar videoconferencias. Esta aplicación está orientada a las personas con diversidad funcional por lo que está provista de diferentes alternativas de accesibilidad al sistema, permitiendo así controlar la aplicación mediante emuladores de ratón o a través de barrido.

2. La Herramienta de Gestión se encarga del mantenimiento mediante la gestión de la base de datos, la administración de usuarios incluyendo su alta, baja y modificación, la configuración de la interfaz (lenguaje, barrido, opciones de menú, tablero...) con el que trabaja cada usuario, y la gestión de los PLUGINS.

Página web del proyecto: SISCODIS

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,