Mi primera aplicación surgió por la necesidad propia (), la que expongo a continuación ha surgido por la necesidad de una persona muy cercana a mí, pero que de nuevo puede ser de utilidad para cualquier persona sobre todo con dificultades físicas y que no puedan manejar bien el teclado táctil de un dispositivo móvil.
Esta aplicación, que se llama DICTANT (en castellano dictando), sirve para dictar cualquier texto a través del reconocimiento de voz de Google y poderlo compartir o enviar a cualquier aplicación instalada en el dispositivo como pueden ser: WhatsApp, correo electrónico, Facebook, Twitter, etc.
Aparte de la opción de dictar, la principal característica de esta aplicación es la posibilidad de poder personalizar la mida del texto para personas con diversidad visual, aparte de posibilitar el manejo del texto sin el temor de enviarlo antes de lo previsto.
Esta aplicación también incluye las opciones de borrar el texto, escucharlo a través de la síntesis de voz instalada en el dispositivo (lo que permite seleccionar el idioma de lectura a través de un dispositivo) y como no, el botón de parar la reproducción, así como el botón de salir de la aplicación.
Una aplicación muy sencilla pero muy eficaz a la vez para aquellas personas que no pueden usar el teclado táctil y tienen baja visión.
De momento está disponible para la plataforma Android a partir de la versión 2.5 en adelante.