Crean una aplicación de lenguaje de signos para móvil con el objetivo de facilitar la comunicación con las personas sordas. 'Signa UNI' es una aplicación que está disponible de forma gratuita en la web de la universidad y en Google Play, dispone de unos 540 vídeos de alta calidad con las expresiones más habituales del entorno universitario. Desde las que sirven para expresarse en el día a día hasta situaciones que un profesor se puede encontrar en la clase.
La aplicación está dividida en dos partes, en la primera se puede encontrar el alfabeto de signos y todo tipo de frases formales y útiles, además de los números, días de la semana y meses, en la segunda se tiene situaciones de emergencia y expresiones útiles para que el personal de la universidad se pueda comunicar mejor con las personas con dificultad auditiva. Además, ofrece al usuario categorizar los vídeos como mejor le vaya, pudiendo guardar los que les sean de más utilidad en favoritos, de esta manera poder comunicarse de una forma mucho más rápida con la persona que lo necesite.
La aplicación ha sido creada en la Universidad de Valencia, con la colaboración de Vodafone, a través de la Unidad por la Integración de Personas con Discapacidad. Que haya sido la Universidad de Valencia la encargada de crear dicha aplicación no debe ser ninguna sorpresa pues es la que tiene un mayor número de estudiantes con diversidad funcional en todo el territorio español, siendo la primera en crear un servicio de atención a las personas con discapacidad a principios de los años 90, y es la única que tiene un Reglamento de Medidas para la Integración de Personal Docente e Investigador con diversidad funcional.