Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Safety GPS es una plataforma de intercambio de información geolocalizada que permite enviar y recibir avisos sobre cualquier suceso que suponga una emergencia. Se trata de una herramienta dirigida a las administraciones públicas y al público en general, que puede facilitar que las personas sordas envíen y reciban este tipo de información, ya que funciona con un sistema de mensajes de texto.

La aplicación, que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ministerio del Interior, permite que un usuario que sufra un accidente o situación de emergencia o sea testigo de algún suceso similar, envíe una alerta geoposicionada a cualquier entidad cercana, que la recibe en 40 segundos.

Asimismo, el usuario que esté cerca de lugares donde ha ocurrido algún suceso, será informado por las autoridades de emergencia mediante un mensaje de texto a su dispositivo móvil. Esta herramienta también permite a los usuarios hacer denuncias, informar sobre desapariciones, delitos cometidos, entre otros.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos iPhone y Android. La página de web de SafetyGPS ofrece más información sobre los servicios que ofrece este producto.

Fuente: Safety GPS

 

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,