Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Noticia:

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, ha presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva página web, diseñada con criterios de accesibilidad para personas con discapacidad, y orientada a la ampliación cuantitativa y cualitativa de sus contenidos.

La renovación de la página web de Adif, que se inició en 2008, responde al objetivo de modernizar tanto su estética como la arquitectura de la información, basada inicialmente en la estructura organizativa de la entidad tras su creación en 2005, como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario.

De este modo, Adif pone al alcance de los ciudadanos un canal de comunicación práctico, ágil y accesible, logrando no sólo mejorar su presencia en Internet según criterios de máxima sencillez, alcance y eficacia, sino también difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Los contenidos de la web de Adif han sido validados con la certificación Doble A, según las recomendaciones indicadas por la WAI (Web Accessibility Iniciative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium) que vela por que ningún colectivo sufra discriminaciones en el acceso a la información contenida en Internet.(...)

La propia web remarca:

Contenidos No Accesibles / Excepciones

Algunos contenidos actualmente no resultan todo lo accesibles que deseamos que sean. Nos encontramos trabajando en solucionarlo. Mientras tanto, los siguientes contenidos no cumplen con las pautas:

  • Las aplicaciones o interfaces externos integradas en la website de Adif.
  • Ciertos documentos en formato pdf pueden presentar problemas de accesibilidad.

Adif se compromete a proporcionar cualquiera de estos documentos en formato accesible a quien lo solicite.


La web es http://www.adif.es

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,