Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos junto con la Fundación Vodafone han diseñado una plataforma para aplicaciones móviles que ofrecen servicios de localización y orientación a personas con discapacidad.

El objetivo es mejorar el acceso a la información y el movimiento a personas con discapacidad a través de smartphones, sin necesidad de incorporar accesorios o dispositivos, para que puedan moverse con autonomía y puedan acceder a información adaptada, eficiente y rápida en situaciones de emergencia.

La aplicación BlindlLauncher solventa el problema de la adaptación de interfaces móviles mediante la implementación de un escritorio que ofrece un control de navegación en las aplicaciones del móvil, que permite obtener información de forma auditiva y vibratoria.

La otra aplicación, Muévete, se centra en solventar el problema del guiado y la localización accesibles, tanto en entornos interiores como exteriores, en una única aplicación. Es una solución universal válida para usuarios con discapacidad visual, auditiva, física y aplicable a la discapacidad cognitiva.

Permite localizar a las personas tanto dentro como fuera de los edificios, si se encuentran perdidos ayudarles de manera interactiva y si necesitan ser guiados a un destino concreto, incluso en una situación de emergencia, ofrecerles la mejor solución, así como tomar el transporte público o ir a una cafetería.

El portal web se ha denominado “W-Muévete”, y desde él se puede gestionar el sistema, los contenidos, textos, rutas, etc. Y lo más novedoso, esta gestión de los recursos así como la generación de aplicaciones móviles, se realiza sin conocimientos de programación, y de manera on-line a través de una Web.

Más información

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,