Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Lo está desarrollando Technosite, empresa tecnológica de la ONCE.

Los textos en Fácil Lectura permiten a las personas con discapacidad intelectual o con necesidades especiales de lectura y comprensión poder acceder a cualquier información.

Sin embargo, aunque el acceso a la información es un derecho, existen escasos textos adaptados a Fácil Lectura. El 'Proyecto Simplext' quiere facilitar esta labor, creando una herramienta informática que convierta cualquier texto en información de Fácil Lectura.

Un consorcio liderado por Technosite -empresa tecnológica de Fundación ONCE-y formado por un grupo de empresas con perfiles distintos y complementarios trabajan a través del 'Proyecto Simplext' en el desarrollo de un sistema de apoyo para la simplificación de contenidos utilizando el paradigma de la Fácil Lectura, de modo que este producto permita tener acceso a la información contenida en cualquier texto a las personas con discapacidad cognitiva u otra discapacidad que influya sobre su capacidad para leer o entender.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pretende favorecer "la inclusión tecnológica de personas con capacidades cognitivas limitadas a través de la simplificación de contenidos utilizando el paradigma de la fácil lectura".

El sistema automático de simplificación de textos en el que se está trabajando hace necesaria una herramienta que permita acceder "en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de usuario" a ese proceso de conversión a texto de Fácil Lectura.

Partiendo de la premisa de que sea un sistema útil en cualquier momento y lugar, las empresas y grupos de investigación implicados en Simplext proponen la implementación de este producto de apoyo como un servicio web, que permita realizar al usuario de manera remota transformaciones de texto a fácil lectura. Para asegurarse de que su utilidad es la deseada, uno de los paquetes de trabajo del proyecto liderado por Technosite es la evaluación del resultado de la simplificación automática, que se llevará a cabo mediante talleres a realizar con personas con discapacidad intelectual como usuarios del sistema.

Fuente: Dow España

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,