Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Uno de los principales proyectos españoles para el Año Internacional de la Astronomía tratará de acercar el Universo a las personas con discapacidad visual, a través de sonidos y una pequeña semiesfera que dibuja las constelaciones con chinchetas.

Así lo explicó a Servimedia Amelia Ortiz, del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, que coordina las actividades dirigidas a personas con discapacidad que se realizarán en España a lo largo de este año.

Este programa, denominado "El cielo en tus manos", trasladará a España experiencias ya desarrolladas en Argentina o Chile. Según explicó Ortiz, consiste en adaptar una sesión "normal" de planetario a este colectivo, de manera que se añadirán a la habitual narración sobre objetos celestes músicas y efectos especiales que ayudarán a estas personas a seguir las constelaciones de las que se habla.

"Cuando se habla de Orión, por ejemplo, una música recordará a un guerrero, mientras que si se trata de una supernova se oirá una explosión", relata la coordinadora del proyecto. Todo ello irá acompañado de una pequeña semiesfera donde estarán representadas con chinchetas las distintas constelaciones.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,