Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

El rumbo ue la crisis llega a todos los rincones es cierto. Y me pregunto: ¿A dónde vamos a llegar?

En fin...


Boi Ruiz rebaja un 11% el concierto a la mayor entidad asistencial para personas con parálisis cerebral - La asociación despedirá a 26 de sus 205 trabajadores
El recorte sanitario se cobrará los primeros puestos de trabajo en la Asociación de la Parálisis Cerebral (Aspace) de Barcelona, que despedirá a 26 de sus 205 trabajadores. La decisión, ha confirmado la entidad, se debe al tijeretazo del 11% del concierto anual que la asociación mantiene con el Departamento de Salud, que reducirá en medio millón de euros los 4,4 que concedía anualmente a la Aspace. En total, la entidad, la mayor en su ámbito, tiene un presupuesto de 6,6 millones, que destina a la atención integral -educación, inserción social, asistencia médica, etcétera- de personas afectadas por esta dolencia. Los recortes también han obligado a suspender la construcción de la nueva residencia y centro de día de la Aspace, situada en la montaña de Montjuïc.

"Es una situación muy delicada para un centro tan pequeño e importante para las familias", afirmó ayer una portavoz. En 2010, la Aspace realizó 67.115 actuaciones médicas, 40.500 de las cuales fueron concertadas con Salud. Asiste a más de 200 pacientes al día en sus 12 centros y su escuela de educación especial forma a 93 niños.La Asociación de la Parálisis Cerebral asegura que no puede asumir los recortes impuestos. El ERE, que afectará a un 12,7% de la plantilla, aún no ha sido comunicado a los trabajadores afectados. "Los recortes de Salud no nos dejan casi margen de maniobra", justifica la portavoz del centro, que lo cataloga de "entidad familiar" y no como un hospital.

La Aspace cuenta entre sus profesionales con médicos, psicólogos, maestros, logopedas, monitores, fisioterapeutas, además de otros especialistas que dan servicio a las familias que acuden diariamente a la entidad, cuya sede principal se encuentra cerca de la Fundación Joan Miró.
 Fuente: elPais.com

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,