Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Un centenar de empresas de inserción participarán en la feria Inserciona, la primera feria europea de empresas de inserción, que se celebra los días 23 y 24 de febrero en Barcelona.

La feria cuenta con la colaboración y la gestión conjunta de la Feicat, la asociación empresarial de las empresas de inserción de Cataluña, y de Faedei, la asociación estatal, y tendrá una periodicidad bienal.

Las empresas de inserción son estructuras de carácter mercantil promovidas por entidades sociales, que tienen más de un 51% de capital social, y en las que el 50% de sus plantillas son personas en riesgo de exclusión que están en estas compañías como proceso transitorio hacia el mercado ordinario.

Fuente: abc.es

Además, el 80% del excedente de estas empresas ha de servir para crear nuevos proyectos.

Según la memoria social de empresas de inserción españolas, existen unas 149 empresas de estas características, que facturan unos 55 millones de euros al año. De ellas, 51 están en Cataluña, con 1.500 empleados y una facturación de 28 millones.

La representante de Faedei, Nieves Ramos, ha señalado que a las empresas de inserción les falta "mayor visibilidad" ante las administraciones y la sociedad.

En Inserciona, habrá talleres, conferencias y reuniones, donde se abordarán temas como la búsqueda de nuevos nichos de mercado, y se darán a conocer las empresas, que van a la feria a vender sus productos.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,