Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Estrella Gil ha ido madre por primera vez, de esa maravillosa experiencia ha hecho un libro como muchas madres, pero handicap que su maternidad es acompañada por su discapacidad física:


Estrella Gil nos presenta en este libro el diario de una maternidad especial. A los anhelos, temores y esperanzas que siente cuaquier madre se añade el hándicap de su discapacidad –parálisis cerebral– con la que convive desde su nacimiento. Por primera vez en su vida no solo ella depende de la ayuda de los demás, sino que hay una personita que depende de ella. Con un lenguaje cercano, a veces apasionado y muy natural, nos introduce en una experiencia materna que se complica inevitablemente cuando se tienen dificultades motoras. Es necesaria una gran dosis de imaginación y superación para salvar los obstáculos adicionales que por ello se van presentando a lo largo del embarazo y en los primeros meses de vida del bebé. También las barreras mentales de personas cercanas, que han censurado sus deseos de independencia como madre, han sido un obstáculo que superar. Su embarazo fue un periodo de profunda reflexión de cómo cuidar a su hijo adecuadamente por sí misma, tomando conciencia de sus limitaciones. Sin poder evitar el temor al pensar en el momento del alumbramiento, ya que su discapacidad tuvo su origen en una mala praxis en su parto. Es un homenaje a su hijo, Miquel, y a su esposo Jordi, así como a todas las personas que han creído en Estrella durante toda su vida. Este libro es un ejemplo de esperanza, espíritu de superación y amor.
Fuente: http://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=4287 

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,