Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

La Fundación Orange y el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico (Imedir) de la Universidad de A Coruña han desarrollado 'In-TIC Agenda', una nueva herramienta multimedia destinada a las personas con autismo.
Se trata de un programa gratuito para Windows que emula el comportamiento de las agendas convencionales (pared, mesa, velcros...) y que permite crear actividades asociadas a secuencias de pictogramas para conformar y estructurar el quehacer diario, semanal o libre del usuario.
La herramienta permite construir la agenda en el ordenador de forma dinámica y también consultarla para que su destinatario sepa siempre qué debe hacer, algo muy necesario en el caso de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que precisan de un ambiente estructurado que les ayude a comprender el entorno y a predecir lo que va a suceder en cada momento.
Es por esto que surge 'In-TIC Agenda', una herramienta para indicar, de una forma simplificada y visual, las actividades que se tendrán que realizar, en qué lugar, en qué espacio temporal y en qué orden se llevarán a cabo.

Fuente: SERVIMEDIA

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,