Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Noticia
Las personas con discapacidad de Tarragona que tengan dificultades para controlar el ratón del ordenador podrán manejarlo mejor, gracias a un "mouse" facial que la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de esta ciudad ha puesto a su disposición.

Se trata del proyecto "Enable Viacam", un programa que la citada asociación ha puesto a disposición de las personas con discapacidad en forma de sofware libre, según informó hoy la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace), en la que está integrada la APPC.

Enable Viacam, que se ofrece inicialmente en castellano, inglés o catalán (con posibilidad de traducirlo a otros idiomas), es una realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña.


Extraída de Eleconomista.es

Enable Viacam (eViacam) es un programa de ordenador que sustituye la funcionalidad del ratón permitiendo mover el puntero a partir del movimiento de la cabeza. Funciona en un ordenador PC equipado con una cámara web, sin elementos adicionales. eViacam está basado en el programa Ratón Facial galardonado con varios premios.

Plataformas soportadas:
  • GNU/Linux x86 32bits
  • Windows 2000/XP/Vista
Ennlace para descargar el programa: http://eviacam.sourceforge.net/eviacam_es.html

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,