Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Un teclado de predicción de palabras en la pantalla.

Word Predictor es suficientemente inteligente como para ofrecer sugerencias al usuario, basadas en el contexto y en los caracteres introducidos hasta ahora.

El objetivo de este software es permitir a los usuarios con movilidad reducida que introduzcan texto en un ordenador de una forma más precisa y rápida. Para la implementación del nivel de palabra de la predicción, la aplicación lee archivos de texto de entrada que pueden ser todos los documentos de la máquina local del usuario o todos sus mensajes de correo electrónico. Cualquier texto que puede ayudar a la aplicación para iniciar la predicción contextual de nivel de palabra.

La aplicación mantiene 3 mapas ordenados para el almacenamiento como claves: Un mapa unigrama: este mapa almacena palabras individuales en el texto de entrada
Un mapa bigrama: este mapa almacena palabras consecutivas en el texto de entrada
Un mapa trigrama: este mapa almacena 3 palabras consecutivas en el texto de entrada

Inicialmente el usuario introduce algún texto de entrada (una palabra o dos). Mientras el usuario introduce las letras de las palabras, la aplicación le presenta algunas predicciones. Después de que el usuario ha introducido una palabra o dos, el puede llamar a la aplicación para hacer predicciones basadas en el contexto de uso.

La aplicación rastrea sobre los mapas para presentar un conjunto de predicciones basadas en las bigramas y las trigramas que el usuario ha proporcionado como texto de entrada. El usuario puede aceptar o rechazar las sugerencias. En ambos casos la entrada del usuario se refleja en todos los mapas para que la predicción de bases de contexto se vuelva más refinada.

 

Fuente: http://www.softpedia.es/programa-Word-Predictor-201885.html

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,