Esta aplicación parte de un análisis neuropsicológico de cada paciente a través de una serie de preguntas. A partir de este análisis, se genera automáticamente una herramienta de comunicación en función de la patología y las necesidades de cada usuario. Es decir, la herramienta no sólo tiene en cuenta si el usuario tiene, por ejemplo, autismo, parálisis cerebral o ha tenido un accidente cerebrovascular, sino que también tiene en cuenta cada una de las necesidades específicas que desencadena cada uno de estos problemas: la discapacidad visual, epilepsia, bajo nivel cognitivo, pérdida de la audición, hipercusia ...
La herramienta cuenta actualmente con 5 niveles de dificultad y cada uno de estos ofrece un panel de comunicación con una plantilla totalmente configurable y personalizable.
La herramienta es totalmente personalizable, permite hacer fotos, grabar voz, subir sonidos, utilizar imágenes de la galería y, lo más importante, permite la integración de todo ello en el panel de comunicación del usuario, de una forma rápida y sencilla.
La herramienta, además, ofrece una galería interna de colaboración donde se puede hacer público todo el contenido y los materiales que tanto padres como profesionales creen, es una especie de red de colaboración que beneficia a ambos, familias y profesionales, en la creación y personalización de la herramienta, así como el trabajo con el usuario.
Más información en: http://www.pictoconnection.com/inicio/