Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

NVDA es una herramienta que permite a personas discapacitadas utilizar un ordenador leyendo toda la información que aparece en pantalla de manera similar a como lo hace Jaws, aunque con la diferencia de que NVDA es una aplicación de código abierto y, por tanto, gratuita.

NVDA permite explorar el sistema de archivos y utilizar cualquier aplicación de Windows al reproducir por los altavoces el título de las ventanas abiertas, las entradas de los menús y sus opciones o enumerar los elementos existentes en el interior de una carpeta.

También leé por líneas el texto existente en un documento, verbalizar el último carácter que se ha pulsado o la palabra que acaba de ser escrita, y si un control determinado. En el caso de los navegadores web, NVDA relata toda la información que encuentra a su paso en la página que se está visitando: texto, enlaces, cajas de texto, botones, etc

Desde las opciones de configuración es posible seleccionar una voz distinta a la que viene por defecto con el programa; ajustar su velocidad, tono, inflexión y volumen; indicar si se leerán todos los signos de puntuación o si se aumentará la intensidad ante una mayúscula. También es capaz de orientar al usuario sobre la posición que ocupa el ratón en la pantalla. La aplicación reproduce un sonido que cambia su tonalidad en función de la ubicación donde se encuentre el puntero del dispositivo. Lo mismo ocurre con las barras de progreso: un sonido que cambia su tono indica el estado del proceso.

S.O.: 95 | 98 | NT | ME | 2000 | XP | vista

Licencia: Freeware (Gratis)

Idioma: Español

Página del Autor

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,