Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

La ciencia ha inventado un nuevo lenguaje de comunicación, el tecnológico. Las nuevas herramientas informáticas y digitales han llegado hasta un punto en el que pueden conseguir cosas impensables, como por ejemplo, que un sordomudo hable y alguien le escuche. Se trata de un sistema que transforma el lenguaje de los gestos en texto escrito y en voz.

El invento ha sido desarrollado por una empresa granadina, Forum Vicatec Tecnología, que ha diseñado un guante con un complejo sistema electrónico en su interior capaz de convertir cada gesto manual en una señal digital, la cual puede oírse o leerse en un ordenador portátil.

El principal responsable de esta hazaña tecnológica y director general de la empresa, Ernesto Mena, explica que la población sordomuda usa dos tipos de lenguaje, de un lado, el gestual, que consiste en aprovechar la expresividad de la cara y los movimientos del cuerpo para comunicarse, y de otro, el sistema dactilológico. Este último es un lenguaje internacional en el que cada letra del abecedario se expresa mediante un gesto manual, y es el que se ha aprovechado para el diseño de esta nueva herramienta.

Estos signos son utilizados especialmente cuando un sordomudo quiere expresar un pensamiento o una idea que no tiene un signo que la defina, o para deletrear su nombre, su dirección, etcétera. El guante tecnológico registra las deformaciones que provocan en él cada gesto para poder identificar las letras correspondientes y unirlas creando palabras y frases.

Más info en solidaridad digital

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,