Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Estudiantes de la Escuela Superior de Informática, Electrónica y Robótica de Francia (ESIEA), han desarrollado dos prototipos de ayudas técnicas para personas con discapacidad.

La primera ayuda técnica es un ratón de ordenador para niños con discapacidades que reducen la fuerza y la movilidad de las manos, lo que les impide el uso de ratones clásicos.Este ratón puede manejarse con suaves movimientos de los dedos, gracias a un sofisticado receptor de infrarrojos, y permite acceder a todas las funciones del ordenador y a Internet.

El segundo prototipo es una cámara que funciona como lupa electrónica para usuarios con discapacidad visual, y con la que se puede ampliar documentos tanto en formato papel como en la pantalla del ordenador. La lupa dispone de teleobjetivo para visualizar objetos a gran distancia y zoom para ampliar sus detalles, y cuenta con herramientas para estabilizar las imágenes ampliadas y ajustar su color y contraste.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,