Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Solidaridad Digital (01/08/2008)
Serán útiles para pacientes con degeneración macular
La Universidad de Granada ha participado, junto a la Universidad de Murcia, en un proyecto impulsado por la empresa de base tecnológica (EBT) de Granada "Seven Solutions", para desarrollar un nuevo dispositivo portátil que permite a personas con limitaciones visuales o baja visión poder desenvolverse con cierta normalidad.
Se trata de un visor formado por unas gafas con un monitor de ordenador en una de las esquinas, que permite ampliar zonas de interés, realzar el contraste o enviar información general de la escena en una zona reducida de la imagen. De esta forma, quienes lo utilicen podrán paliar trastornos de la visión que no se corrigen con gafas, según informó la Junta andaluza.
Según los responsables de la empresa, este sistema podría ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas, entre ellas, pacientes con degeneración macular o glaucoma. No obstante, aseguran que este nuevo dispositivo, en fase de evaluación, puede diseñarse a la carta, en función de la patología. Esta nueva plataforma tiene una autonomía de 12 horas y toma como base la tecnología HMD (head-mounted display), que se emplea mayoritariamente en el campo militar.
La empresa "Seven Solutions" se centra principalmente en el procesamiento de imágenes y señales en tiempo real. Con los productos que desarrollan se consigue procesar secuencias captadas por diversas cámaras en tiempo real, algo fundamental para robótica, videovigilancia y para multitud de campos en los que se necesita hacer un análisis de la escena en tiempo real para planificar acciones.
Gracias a estos circuitos de procesamiento para visión por computador, se consigue la estimación de movimiento local en tiempo real con cámaras de alta velocidad, estimación de visión estéreo (3D) de alta resolución y el seguimiento de objetos para aplicaciones de vigilancia y monitorización.
Además de diseñar circuitos de procesamiento de imágenes de altas prestaciones, esta compañía granadina también desarrolla software y ofrece servicios de formación técnica avanzada y consultoría tecnológica.


Noticia extrada de Discapnet

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,