Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

imagen de la app con los botoneslogo de la appEsta aplicación va dirigida al ámbito educativo, para que puedan adaptar de forma sencilla espacios y materiales a alumnos con baja visión.

Localitzat es un lector de código QR con reconocimiento de texto y síntesis de voz integrada. Lo cual facilita la orientación del alumno en el entorno escolar o familiar y de forma fácil, puesto que la creación de etiquetas QR se puede realizar desde cualquier web gratuita o desde el propio Word (ver cómo). Sólo hay que escribir la descripción del espacio o material donde va a ir la etiqueta QR, darle a generar código y descargar e imprimir la etiqueta.

Entonces cuando el alumno se acerque con la aplicación a una etiqueta y le dé al botón “Escanear”, ésta le dirá en voz alta el espacio donde se encuentra o el material que ha cogido, mostrando a la vez la descripción en texto con la mida de letra que al alumno con baja visión le vaya mejor.

Este sistema también permite crear material pedagógico como: cuentos, explicaciones de clase, indicativos de cada aula, agendas, etc… Además, como el código QR permite incrustar imágenes, podemos crear etiquetas con pictogramas, facilitando así el feedback auditivo a alumnos con TEA o parálisis cerebral.

Ventajas:

  • La aplicación es compatible con todos los dispositivos Android,
  • Se nutre de la síntesis de voz de cada dispositivo,
  • Como las etiquetas se crean fácilmente por Internet, no hay límite ni coste alguno,
  • La posibilidad de integrar imágenes al código permite utilizar pictogramas,
  • Esto hace que la utilización de la aplicación se pueda ampliar a más tipos de discapacidad además de alumnos con baja visión,
  • Los botones también incluyen feedback auditivo.

Desventajas:

  • Se requiere un generador de código QR gratuito,
  • Y una impresora.

Codigo QR de la appEnlace a google play

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,