Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

ACEA Adiestradores y TAA Alicante crea la primera aplicación para móviles y tablets que permite interactuar de forma directa a personas con discapacidad en habla y/o movilidad con un perro.

La aplicación móvil consiste en un sencillo programa que, mediante pictogramas, representa los comandos con los que el usuario puede comunicarse con el perro. Cada vez que se pulsa uno de estos pictogramas el movil produce un sonido que el perro relaciona con una órden. Tanto la aplicación como el entrenamiento del perro, son totalmente personalizados y adaptados a la discapacidad del usuario. De esta manera si el usuario está más impedido físicamente, los comandos pueden estar dirigidos a la ayuda como “traeme el botiquín”, “ayudame a levantarme”, “lleva esto a la lavadora”, “abre la puerta”… Si la discapacidad del usuario tiene más que ver con el lenguaje, los comandos pueden ir dirigidos a la comunicación y vínculo con el perro: “ven aquí”, “a tu sitio”, “lo has hecho muy bien”, “traeme el juguete”, “avisa”…
Esta aplicación no sólo permite la mejora en la interaccion de una persona con discapacidad con su propio perro, sino que abre un mundo nuevo al concepto de terapia asistida con animales, ya que usuarios que antes no podían comunicarse directamente con el perro por su discapacidad, pueden hacerlo ahora a través de la aplicación. Esta aplicación se ha probado con personas con dificultades en el lenguaje en diferentes programas de terapia asistida, y se ha comprobado una mejora notable en la interacción con el perro de terapia.

Más información en: www.adiestradorcaninoenalicante.com

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,