Orange ha presentado la aplicación 'Colourcall' desarrollada para "mejorar la accesibilidad" en el uso de la tecnología móvil por parte de personas con discapacidad auditiva o visual leve, la cual les permite "asociar sus contactos a un color o a un parpadeo de flash de su teléfono".
La compañía ha indicado que 'Colourcall' supone una "alternativa real a la llamada tradicional", que permite identificar "fácilmente" quién llama o envía un mensaje en cada momento. Además, el programa posibilita activar o desactivar un recordatorio de notificaciones que se pueden programar con una duración de cada tres minutos y hasta cada tres horas.
Por otro lado, Orange ha explicado que el uso de esta aplicación se extiende también a todas aquellas personas que "deseen que el teléfono les avise mientras se encuentran en un lugar con mucho ruido, como restaurantes o bares, o en un entorno silencioso, como una reunión de negocios o el cine".
Por último, ha señalado que aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación Melovibe, destinada también a personas con discapacidad, les permitirá configurar una vibración personalizada, además de definir el color y el flash, así como componer melodías para asignarlas a los contactos deseados.
Fuente: EuroPress