Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

Orange ha presentado la aplicación 'Colourcall' desarrollada para "mejorar la accesibilidad" en el uso de la tecnología móvil por parte de personas con discapacidad auditiva o visual leve, la cual les permite "asociar sus contactos a un color o a un parpadeo de flash de su teléfono".

   La compañía ha indicado que 'Colourcall' supone una "alternativa real a la llamada tradicional", que permite identificar "fácilmente" quién llama o envía un mensaje en cada momento. Además, el programa posibilita activar o desactivar un recordatorio de notificaciones que se pueden programar con una duración de cada tres minutos y hasta cada tres horas.

   Por otro lado, Orange ha explicado que el uso de esta aplicación se extiende también a todas aquellas personas que "deseen que el teléfono les avise mientras se encuentran en un lugar con mucho ruido, como restaurantes o bares, o en un entorno silencioso, como una reunión de negocios o el cine".

   Por último, ha señalado que aquellos usuarios que hayan descargado la aplicación Melovibe, destinada también a personas con discapacidad, les permitirá configurar una vibración personalizada, además de definir el color y el flash, así como componer melodías para asignarlas a los contactos deseados.

Fuente: EuroPress

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,