Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

- La aventura partirá de Barcelona y está promovida por Obra Social "la Caixa" MADRID, 29 (SERVIMEDIA) Mañana partirá desde Barcelona la primera expedición mundial de un grupo de personas con discapacidad que, sin ningún tipo de ayuda externa, se ha marcado como objetivo recorrer 250 kilómetros por la llanura antártica, una de las zonas más inhóspitas del planeta.

La expedición está integrada por tres jóvenes con discapacidad -a J.N. le falta la mano desde su nacimiento, X.V.perdió una pierna hace ocho años y E.V. sólo tiene una visión de un 5%- que quieren demostrar al mundo la "capacidad" de las personas con discapacidad.

En el continente helado deberán soportar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y vientos que pueden alcanzar los 300 kilómetros hora, mientras arrastran un trineo de 60 kilogramos con sus pertenencias.

Aparte del gran reto deportivo, la expedición pretende realizar una campaña científica única en el mundo, puesto que, si todo sale según lo previsto, por vez primera se tomarán muestras a lo largo de 250 kilómetros del continente austral hasta llegar al Polo Sur geográfico.

Noticia extraída de: elEconomista.es

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,