Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

Información y Asesoramiento

Apoyo psicológico

Recursos

Psicovan

Tu mano Virtual en Diversidad Funciona

La selección de Cataluña ha logrado la victoria en el Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas, que se celebró este fin de semana en el Pabellón Municipal El Toralín de la localidad leonesa de Ponferrada y en el que la tónica dominante ha sido la igualdad entre los vencedores y la Comunidad de Madrid, que ha finalizado en segunda posición. De los 60 deportistas que tomaron parte en el campeonato saldrán los siete integrantes de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Londres que acompañarán al andaluz José María Dueso, que ya tiene la plaza asegurada tras proclamarse Campeón de Europa en Noruega en la clase BC4.

 

Slalom, el Videojuego, es un simulador del deporte “Slalom en Silla de Ruedas”, practicado por personas con parálisis cerebral. El objetivo de la creación de este simulador es que las personas que practican o quieren empezar a practicar este deporte puedan conocer mejor sus reglas, tipos de pruebas y recorridos, e incluso mejorar sus tiempos practicando estrategias distintas de movimientos.

El juego no pretende ser un sustito de la práctica real, pero sí una gran ayuda para mejorar y conocer más este deporte sin las necesidades de espacio, tiempo y personal que requiere la práctica real de este deporte.

Slalom, el Videojuego, es un proyecto del  Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Centro de Referencia Estatal Discapacidad y Dependencia de León; desarrollado por  The Game Kitchen junto a  AccessAble Games.

Para más información y descargar el videojuego ir a: http://www.crediscapacidadydependencia.es/cresanandres_01/documentacion/slalomelvideojuego/index.htm

Video realizado desde los Programas Mujer y Deporte de la Subdirección General de Promoción Deportiva y la Subdirección Adjunta de Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes con la colaboración del Comité Paralímpico y de las federaciones de personas con discapacidad física, personas con discapacidad intelectual, ciegos y paralíticos cerebrales y con una de la federaciones que están integrando su modalidad adaptada, la federación de ciclismo.

Facebook

Este sitio web utiliza cookies para tener la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas galletas y la aceptación de esta Política de cookies,