Gracias a las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial de Google, he hecho realidad un proyecto que me hace mucha ilusión: una aplicación web de instrumentos musicales pensada para ser totalmente accesible.

A menudo, muchos estudiantes con discapacidad motora se encuentran con la frustración de no poder participar en actividades musicales o extraescolares porque los instrumentos físicos no están adaptados a sus necesidades. Mi objetivo con esta herramienta es derribar esa barrera y que el talento no se quede sin voz.

De momento, he integrado cinco instrumentos (piano, guitarra, flauta, percusión y armónica) que se pueden tocar de forma sencilla y flexible a través de:

  • Las teclas del ordenador.
  • El movimiento del ratón.
  • Con dispositivos táctiles,
  • Cualquier periférico o pulsador adaptado
  • Y hasta con lectores de pantalla activados.

He creado este espacio con mucho cariño, esperando que sea una herramienta útil en colegios, asociaciones o en casa. Por eso, si tienes cualquier idea o sugerencia para que la aplicación sea aún mejor, no dudes en escribirme; me encantaría seguir mejorándola contigo.

Para utilizar la aplicación es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google.

imagen de la app música accesible